El Buhund noruego es una de las razas nórdicas más antiguas. En 1880 se encontraron seis esqueletos de perro de diferentes tamaños en una tumba Vikinga, (que data de 900 A.D.) en Gokstad, Noruega. Estos perros se consideran los representantes de Buhunds noruegos modernos.
El nombre «buhund». proviene del noruego «bu» (granja, granja o cabaña de montaña), y «hund» (sabueso o perro). La raza fue utilizada por los vikingos para el pastoreo, la protección de las granjas y la caza de oso y lobo. Los perros viajaban con sus amos tanto en el mar como en tierra. De esta manera fueron llevados a Escocia, las Islas Shetland, la Isla de Man, Groenlandia e Irlanda. Es muy probable que el Buhund noruego descendiera del pastor islandés y del Pastor de las islas Shetland.
En el comienzo del siglo XX en Noruega el número de miembros de la raza comenzó a declinar rápidamente. Pero el hecho de que el Norsk Kennel Klub comenzó a controlar la raza y la participación en espectáculos caninos aumentó la popularidad de las razas del Buhund noruego.
En la década de 1920, gracias al asesor estatal de Noruega, John Saeland, el primer espectáculo Buhund se llevó a cabo en Jaeren, y pocos años después en 1939 se estableció el Buhund Club noruego). Los primeros miembros de la raza fueron importados a los Estados Unidos en los años ochenta. El United Kennel Club reconoció la raza en 1996, y el American Kennel Club en 2009.
Deja un comentario