El Kishu (también conocido como Taichi Ken, y Kumano Ken) se originó hace aproximadamente tres mil años en Japón en la zona montañosa de la isla de Kyushu. Hay una leyenda que afirma que esta raza descendió de un lobo. Según esta historia, un cazador japonés encontró un lobo herido cerca de la carretera y lo ayudó. Como agradecimiento por su amable gesto que tomó de los cachorros de los lobos. Este cachorro se convirtió en un gran cazador de jabalíes y antepasado del Kishu. Pero esto es sólo una leyenda.
La teoría más común afirma que la raza se desarrolló a partir de los perros duros, de tamaño mediano que vivían en las montañas japonesas y cazar ciervos, jabalíes e incluso Osos. Los Primeros Kishus tenía diversos colores (rojo, blanco e incluso manchado), pero los perros blancos demostraron calidades mejores y fueron utilizados más a menudo para la cría. Hoy la mayoría de los miembros de la raza son blancos y el Kishu manchado fue prohibido en 1934 y desapareció por completo en 1945.
En 1934 el gobierno japonés marcó esta raza como «Monumento de la Naturaleza». El Kishu es reconocido por la FCI, pero sigue siendo muy raro fuera de su país nativo pues los japoneses no lo exportan mucho. Hay solamente dos criadores fuera de Japón en Nethelands Texas ( EEUU). El Kishu todavía se utiliza como un cazador, pero cada vez más a menudo los propietarios lo mantienen como un compañero de la familia.
Deja un comentario